La historia del vintage y su nacimiento se nutre de todas esas ideas de rebelión, creatividad e inconformismo, que consiguieron cambiar la apreciación que la mayoría de la gente tenía de la ropa usada (llena de gérmenes, pasada de moda y seña de identidad de las clases más pobres), hasta convertirla en objeto de deseo de cualquiera que quisiese pasar por este mundo dejando huella.

Los grandes almacenes empezaron a confeccionarlos a partir de abrigos de mapache antiguos, que tenían en stock. Estas prendas habían sido muy populares en los años 20 del pasado siglo entre la clase media-alta, como símbolo de su estatus y crecimiento.
La moda vintage era sacada de tiendas de ropa de segunda mano, toda esta moda se hizo famosa por la banda «the beatles» en los 60 y 70 las tientas de vintage tuvieron un florecimiento gracias a la música.
Otra de las que influencio en esta moda fue Patti Smith por querer romper un estereotipo sobre de como tenia que ser la mujer, vistiendo como hombre donde la ropa era de segunda mano las mujeres feministas de esta época copiaron este look que ella tenía.

Tienda legendaria en Nueva York
La tienda vintage por excelencia se llamaba Limbo, abrió en 1965 y estaba ubicada en el East Village, el barrio al que habían emigrado los artistas cuando los alquileres en el Greenwich Village empezaron a ser prohibitivos. Marty Freedman, al frente de Limbo, contaba en un artículo del New York Magazine de la época, reeditado ahora por The Cut, cómo conseguía su mercancía en almacenes que enviaban ropa usada a Nigeria o Afganistán o cómo compraba Levi’s 501 en Utah, “los mormones tenían muchos hijos y en cuanto la ropa se veía algo usada la daban a las tiendas de caridad”. la tienda vintage por excelencia se llamaba Limbo, abrió en 1965 y estaba ubicada en el East Village, el barrio al que habían emigrado los artistas cuando los alquileres en el Greenwich Village empezaron a ser prohibitivos.
El vintage cumple con la regla de las 3R
Con la ropa vintage se reduce la cantidad de materia prima y la huella de carbono ya que es no es ropa nueva. Se reutiliza por que estamos dándole una segunda oportunidad a prendas de buena calidad y en buen estado.
Por lo tanto, partimos de un consumo diferente a la compra de todo lo nuevo,consciente de las ventajas que tiene y menos derrochador.
Es mas, la mayor parte de la ropa vintage a usada previamente. Claro que hay un pequeño porcentaje de piezas que no ha sido utilizado antes, porque fueron almacenadas. Estas prendas tienen mayor valor, especialmente si aun conservan las etiquetas originales y se les llama New Old Stock
La ropa de este estilo puede ser comercialmente producida o hecha a mano, la fabricación de ropa por increíble que parezca pasa factura a nuestro planeta. La forma más evidente es el consumo de agua requerido para fabricar una camiseta o unos vaqueros.
No podemos olvidar tampoco el uso del combustible que se necesita para transportar la ropa por toda la esfera; y por ultimo está la emisión de sustancias tóxicas y el daño que sufre la tierra por parte de las

